El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presenta una iniciativa de exención de impuestos para las ventas de verano, abarcando una amplia gama de actividades y entretenimiento. Esta medida busca promover el turismo local y brindar alivio fiscal a los residentes.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una exención de impuestos para las ventas de verano como una importante iniciativa de alivio fiscal para el año 2024/25. Este programa, que abarcará todo el mes de julio, eximirá una amplia gama de artículos, incluidos equipos de pesca, actividades al aire libre y entradas a parques y museos estatales, de impuestos sobre las ventas.
No es descuento, es gratuito
Para dar inicio a las festividades de verano, DeSantis también anunció la entrada gratuita a todos los parques estatales de Florida durante el fin de semana del Día de los Caídos, del 24 al 27 de mayo de 2024.
Esta medida busca promover el turismo local y ofrecer oportunidades de recreación a las familias.
Entretenimiento sin impuesto
Además de las exenciones fiscales en la venta de artículos, las entradas para eventos y espectáculos programados desde el 1 de julio de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024 también estarán libres de impuestos.
Esto incluye música en vivo, eventos deportivos, películas, ballets, obras de teatro, ferias y festivales, brindando a los residentes de Florida la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento sin cargos adicionales.
Asimismo, las entradas a museos y parques estatales, incluidos los pases anuales, así como los abonos para eventos culturales como ballets, obras de teatro, conciertos de música y representaciones teatrales, forman parte de la iniciativa de desgravación fiscal.
Es importante señalar que el valor del impuesto por estas actividades rondaba en 6%.
Esta medida busca fomentar el acceso a la cultura y las actividades recreativas, enriqueciendo la experiencia de los residentes y visitantes de Florida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia