El IRS viene realizando varias campañas que motivan a los contribuyentes a cumplir con sus funciones en Estados Unidos.
La temporada de impuestos en los Estados Unidos sigue su curso y está próximo a cerrarse. Como todos los años, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) presenta varias alternativas para que las familias con menos recursos puedan solicitarlas y que no se vean afectadas.
La IRS ya determinó que este año espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos, lo que marcará un récord a diferencia de otros años.
Te recomendamos
IRS determinó que la fecha límite para que se puedan solicitar créditos tributarios, reembolso u otro reclamo monetario, sea el 15 de abril de este año. Sin embargo, algunos estados tendrán otros cierres, según diferentes acuerdos previamente establecidos. Estos son:
- Delaware: 30 de abril
- Hawái: 22 de abril
- Iowa: 30 de abril
- Kentucky: 18 de abril
- Luisiana: 15 de mayo
- Missouri: 18 de abril
- Nuevo México: 30 de abril
- Virginia: 1 de mayo
- Virginia Occidental: 18 de abril
¿Qué pasa si no declaro impuesto?
La IRS ya comentó en repetidas oportunidades que habrá varias sanciones. La multa que debes pagar es un porcentaje de los impuestos que no pagaste a tiempo. Es decir, el impuesto no pagado es el impuesto total que debe aparecer en la declaración, menos los montos pagados mediante retenciones, pagos de impuestos estimados y créditos reembolsables permitidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia