Ecuatoriana alcanzó este estatus después de un considerable tiempo. Te contamos su historia.
Estados Unidos es un país muy estricto con sus leyes. Por eso, si una persona las rompe, puede tener consecuencias negativas como ser expulsada por malas prácticas o, incluso, no volver a pisar su territorio.
Así le sucedió a una ecuatoriana, quien se quedó de ilegal en Estados Unidos y después logró ingresar pero por la puerta grande: siendo ciudadana americana. Su trámite fue muy largo, pero logró acceder a él después de un tiempo de ordenar su estatus migratorio.
¿Cómo lo logró?
Según la historia que contó bajo el seudónimo de @unamanabaenmiami, esta chica llegó a Estados Unidos con una Visa de estudiante. Pasaron seis meses y el permiso que le brindaron caducó. Es así como decidió quedarse como ilegal.
Crédito del video: Youtube | @unamanabaenmiami
La nostalgia le ganó y volvió a su país después de dos años y medio. Al hacer esto, tuvo una orden para no volver a pisar Estados Unidos, por lo menos, 10 años. Sin embargo, reveló que su novio estadounidense se casó con ella y decidieron buscar una salida.
Durante ese tiempo, se asesoraron y emitieron un documento de perdón que les costó U$D 800. En él, argumentaron que ella era menor de edad cuando decidió quedarse como ilegal. Pero Estados Unidos le negó el permiso.
En ese tiempo, tuvieron dos hijos que fueron registrados como ciudadanos americanos. A su esposo le salió un trabajo y como ya habían pasado ocho años desde que salió de Estados Unidos, solicitó Visa y se la brindaron por 10 años.
Sin embargo, cuando llegó a este país, volvió a solicitar su residencia permanente, pero le dieron la ciudadanía americana. Según lo que explica, la solidez de su matrimonio fue la clave para alcanzar este estatus.
Hoy vive en Miami y ya no tiene temor de volver a su país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia