El Servicio Nacional de Meteorología dio sus pronósticos sobre las futuras tormentas que impactarán en Estados Unidos.
El número de fallecidos que dejó el huracán Helene ha dejado conmocionado a la ciudadanía en Florida, las pérdidas humanas y materiales convierten a este ciclón en el más perjudicial desde Katrina en 2005.
Lamentablemente, hace dos días, el Servicio Nacional de Meteorología detalló que el huracán Kirk ahora es de categoría 3 y se espera que continúe su trayectoria durante los próximos días con un cambio gradual hacia el norte-noroeste de Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Cuándo impactará en Florida?
Los vientos con fuerza del huracán Kirk se extienden hasta 56 kilómetros desde el centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 354 kilómetros. Estos vientos están generando oleajes que podrían afectar partes de las Islas de Sotavento y Bermudas durante el fin de semana, y Florida a principios de la próxima semana.
Además, las autoridades detallaron que detrás del huracán Kirk se encuentra la tormenta tropical Leslie, que se espera que se fortalezca y se convierta en un huracán de categoría 2 esta semana.
Las marejadas de estas dos tormentas pueden provocar olas y corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en Florida. En consecuencia, los gobiernos locales alertarán a los residentes estar atentos a las actualizaciones de las autoridades meteorológicas locales.
Créditos: YouTube | @HuracánInfo
Comparte esta noticia