Florida ha tomado precauciones adicionales, como el cierre de oficinas estatales en las áreas afectadas y la apertura de refugios.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este martes 21 de enero un estado de emergencia debido a la llegada de un frente polar que podría provocar temperaturas peligrosamente bajas en el norte del estado. El gobierno local ha emitido advertencias de tormenta invernal con pronósticos de acumulaciones de nieve que oscilarán entre una y tres pulgadas.
"Temperaturas peligrosamente frías se están sintiendo en todo el norte de Florida esta semana, con posibilidades de nieve y hielo negro. Bajo mi dirección se está preparado con quitanieves y otro equipo necesario para la seguridad de carreteras y puentes", declaró DeSantis.
Te recomendamos
Condados de Florida en estado de emergencia
Los tres condados con registros de temperaturas por debajo de lo normal son:
- Condado de Lee: la ciudad de Fort Myers experimentó la temperatura más fría jamás registrada cuando alcanzó los -3.3° C.
- Condado de Collier: la ciudad de Naples también enfrentó una histórica ola de frío en 1982, con un mínimo histórico de -2.7° C.
- Condado de Charlotte: hasta el momento, la localidad de Punta Gorda tiene el récord de temperatura más baja entre estos condados, cayendo a -5° C.
- Condado de Carson: La localidad de Panhandle atraviesa nevadas intensas hace dos semanas.
Finalmente, las autoridades instan a los residentes a mantenerse informados a través de las alertas meteorológicas y de los canales oficiales, como el equipo de respuesta de manejo de emergencias del estado de Florida.
Aunque el estado ha hecho un esfuerzo significativo para prepararse, los residentes deben estar atentos y tomar todas las precauciones necesarias para protegerse y proteger a sus familias durante estas condiciones inusuales.
Créditos: YouTube | @CubaenMiamivideos
Comparte esta noticia