Las bajas temperaturas han comenzado a sentirse en Texas, Estados Unidos, y los meteorólogos revelan si hay riesgo de nevadas.
Texas entró a otoño en un solo mes y las bajas temperaturas ya han afectado gran parte del estado y los meteorólogos advierten sobre las posibilidades que existen de que pueda llegar a caer nieve en algunas ciudades de la región de Estados Unidos.
A pesar de que la caída de nieve es poco usual durante la temporada invernal en Texas debido a la latitud y elevación en la que se encuentra, no se descarta la posibilidad ya que en el pasado se han registrado nevadas como ocurrió durante la madrugada de la Navidad del 2004, cuando un manto cubrió el sur del estado y el valle del Río Grande.
Te recomendamos
¿Habrán nevadas en Texas?
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) explicó que las condiciones de Texas hacen difícil que una masa de aire suficientemente fría llegue a la zona y todo parece indicar que al menos durante este año el fenómeno de La Niña provocará un invierno templado y seco para la mayor parte del estado.
Este fenómeno también provocará que las lluvias, nieve o hielo sea menor que en otros años, aunque todo dependerá de la trayectoria de las tormentas invernales, las cuales generalmente son impredecibles.
Y es precisamente durante los meses de octubre y noviembre que se presentan las primeras heladas en el estado especialmente en la zona sur, de acuerdo con NOAA, aunque los meses con las temperaturas más bajas suelen registrarse entre diciembre y febrero.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia