La marca asiática, que ya superó a Starbucks en China, abrió sus dos primeras tiendas en Manhattan. Con una app eficiente y precios competitivos, busca conquistar a los amantes del café en EE.UU.
La competencia por el mercado del café en Estados Unidos suma un nuevo jugador: Luckin Coffee, la popular cadena china que este lunes abrió sus dos primeras tiendas en Nueva York. Con más de 24,000 locales en Asia, ahora pone a prueba su innovador modelo sin cajeros en el corazón de Manhattan.
¿Qué hace diferente a Luckin Coffee frente a Starbucks?
Las nuevas tiendas están ubicadas en 755 Broadway (Greenwich Village) y 800 6th Ave (Chelsea). Allí, los clientes deben usar la app para hacer sus pedidos y pagar, en lo que la empresa denomina una experiencia 100% sin cajeros. Este sistema, inspirado en el modelo de apps de transporte, busca reducir costos y agilizar el servicio.
Luckin Coffee ya cuenta con más de 120 millones de usuarios registrados en su app, superando ampliamente a los 34 millones del programa de recompensas de Starbucks. En cuanto a precios, la diferencia no es tan marcada como en China: un café filtrado de 16 oz cuesta $3.45 en Luckin, solo 20 centavos menos que en Starbucks.
Fundada en 2017, la empresa ha crecido a gran velocidad pese a escándalos financieros. En el último trimestre, reportó ingresos por $1.2 millones, un 41% más que el año anterior.