Conoce cuál es el lugar de Estados Unidos que tiene un política migratoria con muchos beneficios para las personas que llegan de otros países sin un hogar establecido.
Ante la creciente crisis migratoria en Estados Unidos, Denver, la capital de Colorado, ha implementado un programa para apoyar a miles de inmigrantes indocumentados que llegan en autobuses desde Texas.
Este plan, que busca brindar estabilidad a los recién llegados, incluye beneficios como vivienda temporal y asistencia en la integración a la comunidad. Según informa El País, la ciudad ha recibido a más de 42,000 migrantes con una inversión de 72,000 dólares.
Así es el programa de Denver para los inmigrantes indocumentados
El programa ofrece refugio a los inmigrantes por un período de seis meses mientras tramitan su solicitud de asilo. Además, se les proporcionan capacitaciones laborales y clases de inglés para facilitar su inserción en el mercado laboral y en la vida cotidiana.
También se considera la ubicación de las familias según si tienen hijos menores inscritos en escuelas, y se les otorgan teléfonos celulares y pases de transporte público.
Este plan busca ayudar a los migrantes indocumentados a regularizar su situación en el país, mientras contribuyen a la sociedad local. Para solicitar asilo en Estados Unidos, las personas deben demostrar que sufren persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social o ideología política.
Te recomendamos
Comparte esta noticia