Maykelis Antonella, de solo 2 años, sigue bajo custodia del gobierno estadounidense mientras su madre ya fue deportada y su padre está incomunicado en El Salvador. El caso se volvió una causa política.
Una familia venezolana vive lo que llaman la “pesadilla americana”. La pequeña Maykelis Antonella, de apenas 2 años, permanece bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos desde hace casi un año, tras la entrega voluntaria de sus padres a las autoridades migratorias en la frontera. La noticia fue reportada por Telemundo y se convirtió en una causa política durante el reciente desfile por el Día del Trabajo.
¿Por qué EE.UU. no devuelve a la niña a su madre deportada?
La madre, Orely Sinciarte, fue deportada a Venezuela y denuncia que el gobierno estadounidense está reteniendo a su hija sin fundamentos reales. Según Sinciarte, las acusaciones de que ella promovía la prostitución y que el padre, Michael Espinoza, sería un líder del Tren de Aragua, son completamente falsas: “Están tapando el secuestro de mi hija con esas acusaciones para hacerme ver como una mala madre”.
El padre, por su parte, permanece recluido e incomunicado en un centro de confinamiento contra el terrorismo en El Salvador. Según su testimonio previo a la deportación de su pareja, le informaron que la niña sería enviada a Venezuela junto con su madre. Sin embargo, eso nunca ocurrió.
Maykelis sigue bajo la tutela del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que alega que la decisión es por seguridad, aunque no han presentado pruebas. Telemundo intentó obtener declaraciones oficiales, pero no recibió respuesta.