Conoce todos los detalles de la Ley SB 676 que aprobó recientemente Ron DeSantis y que cambiará un poco cómo se vienen haciendo las cosas en este rubro.
El martes pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó el proyecto de Ley SB 676 después de meses de discusión. Esta ley otorga al estado el control regulatorio sobre las plataformas de delivery de comida, exigiéndoles obtener el consentimiento de los restaurantes antes de incluirlos en su lista para tomar pedidos u organizar entregas.
¿Qué se prohíbe en la nueva ley de Florida sobre las plataformas delivery?
La nueva reglamentación, una de las once normas firmadas por DeSantis, prohíbe a las empresas de reparto ofrecer precios diferentes a los que figuran en las cartas de los restaurantes adheridos.
La ley, respaldada por grupos y empresas durante la sesión legislativa, recibió apoyo de importantes actores como la Florida Restaurant & Lodging Association, Associated Industries of Florida y Uber Technologies.
¿Qué deberán hacer ahora las plataformas delivery?
Entre los cambios que abarca la ley SB 676 se encuentra la obligación para los repartidores de alimentos de ofrecer una forma para que los restaurantes se comuniquen con los clientes durante el proceso de pedido y entrega, así como también brindar un espacio para que los consumidores expresen sus inquietudes.
Dos empresas líderes en el sector respaldaron la ley, destacando su enfoque colaborativo en apoyo a los restaurantes locales. La ley también permite a los restaurantes retener el control de los datos de los clientes y proporciona un método para que se comuniquen con los consumidores. Los negocios que realizan su propia entrega de alimentos no se verán afectados por esta medida por el momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia