Conoce los motivos detrás de esta noticia que para muchos ciudadanos de Texas, USA, ha caído de sorpresa. Tocará decir adios a un lugar con mucha historia.
El emblemático Museo de la Guerra Civil de Texas cerrará sus puertas el 31 de octubre, después de 17 años preservando la historia en Estados Unidos.
Fundado en 2006 por Ray y Judy Richey, el museo ubicado en White Settlement ha sido un importante centro cultural para entusiastas de la historia. Con una vasta colección de artefactos de la Guerra Civil y vestimentas victorianas, ha permitido a los visitantes explorar un capítulo crucial de la historia estadounidense.
¿Por qué Texas tendrá que decirle adiós al Museo de la Guerra Civil?
El cierre se debe a la venta del edificio y la transferencia de su valiosa colección a The Horse Soldier Antiques en Gettysburg, Pensilvania. Aunque algunas piezas serán trasladadas, los objetos de la colección de las Hijas de la Confederación no estarán a la venta.
El museo ha enfrentado críticas por su interpretación de la Guerra Civil, considerada por algunos como parcial. Sin embargo, ha mantenido su misión de educar al público sobre este periodo histórico.
La comunidad tiene hasta el 31 de octubre para visitar este icónico lugar y rendir homenaje a la preservación de la historia antes de que apague sus luces para siempre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia