Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de setiembre | "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"
EP 763 • 12:16
Las cosas como son
El Congreso y la autonomía del Tribunal Constitucional
EP 588 • 02:10
Informes RPP
La otra cara de la inseguridad ciudadana: Bodegas del país víctimas del cobro de cupos y otros delitos
EP 1183 • 03:49

Real ID en Alabama: Conoce aquí los requisitos y la fecha límite para tramitar el documento

Real ID en USA: Todavía no se define si se amplía el plazo para tramitar este documento hasta el año 2027.
Real ID en USA: Todavía no se define si se amplía el plazo para tramitar este documento hasta el año 2027. | Fuente: Ilustración

Las autoridades de estado de USA han determinado que el usuario debe de sacar una cita para acudir presencialmente a tramitar la Real ID.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alabama es una de las zonas de Estados Unidos que está promoviendo activamente la obtención de la identificación Real ID. Aunque la fecha límite para tramitar el documento es el 7 de mayo de 2025, se ha especulado con la posibilidad de que se conceda una prórroga hasta 2027. Esta posibilidad aún no está confirmada.

A diferencia de otros espacios en este país, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado el programa Star ID, que es el encargado de otorgar las identificaciones Real ID.  rabajan de la mano con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y han definido los siguientes requisitos para poder sacar este documento. 

Te recomendamos

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para tramitar la Real ID en Alabama?

Para verificar su identidad y fecha de nacimiento hay que mostrar los siguientes documentos:

  • Pasaporte estadounidense válido y vigente
  • Acta de nacimiento certificada
  • Informe consular de nacimiento en el extranjero (formulario FS-240, DS-1350 o FS-545)
  • Tarjeta de residente permanente válida y vigente (formulario I-551) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés)
  • Documento de autorización de empleo vigente (EAD, por sus siglas en inglés) emitido por el DHS (formulario I-766 o formulario I-688B)
  • Pasaporte extranjero vigente con una visa estadounidense válida y vigente adherida, acompañado del formulario I-94 aprobado que documente el ingreso más reciente del solicitante a Estados Unidos.
  • Certificado de naturalización emitido por el DHS (formulario N-550 o N-570)
  • Certificado de ciudadanía emitido por el DHS (formulario N-560 o N-561)

Deben comprobar sus números de Seguro Social con:

  • Tarjeta de seguro Social
  • Formulario militar de los Estados Unidos DD 214
  • Tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid (si el número de Seguro Social está seguido de la letra A)
  • Formulario de impuestos W-2

Deben revisar su dirección de residencia principal con:

  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Alabama válida que muestre la dirección actual del solicitante
  • Tarjeta de registro de votante
  • Contrato de hipoteca residencial
  • Contrato de arrendamiento o alquiler vigente de vivienda
  • Comprobante de pago del impuesto predial residencial (Homestead)
  • Declaraciones de impuestos del año anterior con la dirección del solicitante
  • Registro del vehículo con el nombre y la dirección del solicitante.
  • Factura de servicios públicos (agua, gas o electricidad) con menos de 90 días de antigüedad
  • Cualquier documento del Tribunal Estatal o Federal que indique la dirección de residencia
  • Documentación de inscripción escolar
  • Formulario 214 del Departamento de Defensa (Informe de separación)
  • Documentos de registro de delincuentes sexuales
  • Póliza de seguro de propietarios de vivienda vigente con nombre y dirección
  • Declaraciones/resumen de beneficios del Seguro Social enviados por correo a la dirección física
  • Cheque u otro documento del gobierno de EE.UU. o del estado enviado por correo a la dirección física del solicitante
  • Órdenes militares que documentan el lugar de servicio y residencia

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Tres Razones para Renunciar a la Ciudadanía Estadounidense en 2024

¿Sabías que algunos deciden renunciar a la ciudadanía estadounidense? En este episodio, exploramos las tres principales razones detrás de esta decisión: las obligaciones fiscales, los compromisos políticos en otros países y los beneficios económicos en el extranjero. También te explicamos el proceso para renunciar a la ciudadanía, que incluye tarifas y pasos a seguir. ¡Sintoniza para conocer más sobre este tema inusual pero importante!

El Club de la Green Card
Tres Razones para Renunciar a la Ciudadanía Estadounidense en 2024
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA