Las autoridades de estado de USA han determinado que el usuario debe de sacar una cita para acudir presencialmente a tramitar la Real ID.
Alabama es una de las zonas de Estados Unidos que está promoviendo activamente la obtención de la identificación Real ID. Aunque la fecha límite para tramitar el documento es el 7 de mayo de 2025, se ha especulado con la posibilidad de que se conceda una prórroga hasta 2027. Esta posibilidad aún no está confirmada.
A diferencia de otros espacios en este país, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado el programa Star ID, que es el encargado de otorgar las identificaciones Real ID. rabajan de la mano con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y han definido los siguientes requisitos para poder sacar este documento.
Te recomendamos
¿Cuáles son los documentos que se necesitan para tramitar la Real ID en Alabama?
Para verificar su identidad y fecha de nacimiento hay que mostrar los siguientes documentos:
- Pasaporte estadounidense válido y vigente
- Acta de nacimiento certificada
- Informe consular de nacimiento en el extranjero (formulario FS-240, DS-1350 o FS-545)
- Tarjeta de residente permanente válida y vigente (formulario I-551) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés)
- Documento de autorización de empleo vigente (EAD, por sus siglas en inglés) emitido por el DHS (formulario I-766 o formulario I-688B)
- Pasaporte extranjero vigente con una visa estadounidense válida y vigente adherida, acompañado del formulario I-94 aprobado que documente el ingreso más reciente del solicitante a Estados Unidos.
- Certificado de naturalización emitido por el DHS (formulario N-550 o N-570)
- Certificado de ciudadanía emitido por el DHS (formulario N-560 o N-561)
Deben comprobar sus números de Seguro Social con:
- Tarjeta de seguro Social
- Formulario militar de los Estados Unidos DD 214
- Tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid (si el número de Seguro Social está seguido de la letra A)
- Formulario de impuestos W-2
Deben revisar su dirección de residencia principal con:
- Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Alabama válida que muestre la dirección actual del solicitante
- Tarjeta de registro de votante
- Contrato de hipoteca residencial
- Contrato de arrendamiento o alquiler vigente de vivienda
- Comprobante de pago del impuesto predial residencial (Homestead)
- Declaraciones de impuestos del año anterior con la dirección del solicitante
- Registro del vehículo con el nombre y la dirección del solicitante.
- Factura de servicios públicos (agua, gas o electricidad) con menos de 90 días de antigüedad
- Cualquier documento del Tribunal Estatal o Federal que indique la dirección de residencia
- Documentación de inscripción escolar
- Formulario 214 del Departamento de Defensa (Informe de separación)
- Documentos de registro de delincuentes sexuales
- Póliza de seguro de propietarios de vivienda vigente con nombre y dirección
- Declaraciones/resumen de beneficios del Seguro Social enviados por correo a la dirección física
- Cheque u otro documento del gobierno de EE.UU. o del estado enviado por correo a la dirección física del solicitante
- Órdenes militares que documentan el lugar de servicio y residencia
Te recomendamos
Comparte esta noticia