El próximo secretario de Estado de USA, Marco Rubio, buscaría continuar con el bloqueo a la isla. Revisa aquí su postura sobre el refugio político.
El próximo secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, bajo el mandato de Donald Trump, podría limitar los viajes a Cuba desde Miami, pues es un gran crítico de que los cubanos con ciudadanía americana pidan asilo en EE.UU y luego regresen a la isla.
Conocido por su postura crítica hacia el gobierno cubano, Rubio ha sido un defensor de políticas que restringen los viajes y las transacciones económicas entre Estados Unidos y el país centroamericano.
Te recomendamos
Argumentos de Rubio
Marco Rubio considera que estos viajes contradicen el principio de refugio político, al que se acogen muchos cubanos y señaló que hospedarse en instalaciones administradas por el gobierno cubano sostiene indirectamente la economía del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Además, Rubio sostiene que cualquier actividad económica que beneficie al gobierno cubano debe eliminarse y como secretario de Estado, podría impulsar políticas destinadas a desalentar el comercio y el turismo.
Cabe recordar que, rurante el primer mandato de Trump, Rubio apoyó medidas como la eliminación de licencias para viajes educativos, la limitación de vuelos comerciales y la prohibición de cruceros, políticas que podrían ser reinstauradas bajo su liderazgo en el gobierno de USA.
Créditos: YouTube | @France24_es
Comparte esta noticia