Durante la campaña electoral, Trump prometió llevar a cabo la operación de deportación interna más grande en la historia estadounidense.
Durante su campaña, Donald Trump ha insistido en que la vida era mejor bajo su gobierno, y ha prometido revertir muchas de las políticas promulgadas desde que dejó el cargo a Joe Biden.
En ese sentido, el virtual presidente de Estados Unidos ha prometido que planea terminar de construir el muro entre Estados Unidos y México que prometió en 2016, expulsar a todos los indocumentados, y aplicar más aranceles a las importaciones y empresas extranjeras.
Te recomendamos
Políticas migratorias que Trump pometió aplicar
Trump ha hecho de la inmigración y la frontera un tema central de su campaña, presionando con éxito a los republicanos para que rechazaran un importante acuerdo fronterizo bipartidista a principios de este año y haciendo un viaje a la frontera sur donde promocionó sus anteriores políticas migratorias de línea dura.
En un artículo de opinión publicado en el Des Moines Register Trump prometió que usará “la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a los miembros de pandillas, traficantes de drogas o miembros de cárteles conocidos o sospechosos de Estados Unidos”.
De otro lado, en un video publicado en Truth Social a fines de febrero antes de su visita a la frontera, Trump también prometió “llevar a cabo la operación de deportación interna más grande en la historia estadounidense”.
No obstante, en junio, el virtual presidente propuso otorgar “automáticamente” Green Cards a los ciudadanos extranjeros que se gradúen de universidades estadounidenses. Semanas después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas, Trump prometió cancelar las visas de los “simpatizantes de Hamas”.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia