Cinco alumnos extranjeros de la Universidad de Massachusetts Amherst fueron sorprendidos con la cancelación de sus visas. La medida se extiende a otras universidades del país en medio de protestas y supuestos vínculos con actividades criminales.
La Universidad de Massachusetts Amherst informó el viernes que cinco estudiantes internacionales perdieron sus visas y su estatus estudiantil en EE.UU., según comunicó el rector Javier Reyes. La revocación fue notificada de manera abrupta por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin previo aviso a la institución.
Retiran visas a estudiantes de la Universidad de Massachusetts Amhrest
"Solo nos enteramos tras revisar proactivamente la base de datos SEVIS", explicó el rector Reyes en una carta publicada en el sitio web de la universidad. La situación ha generado alarma en el campus y se suma a una ola de medidas similares en otras instituciones educativas del país.
Casos como el del estudiante turco detenido en Minnesota por conducir ebrio y el arresto de un alumno iraní en Alabama, han puesto bajo la lupa a los estudiantes extranjeros, especialmente aquellos vinculados a protestas o con supuestos nexos ideológicos con grupos radicales.
El Secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó recientemente que varios de estos jóvenes están siendo señalados por su participación en manifestaciones o presuntas actividades delictivas.
Universidades como Arizona State, Cornell, Texas y Tufts también han reportado cancelaciones de visas sin previo aviso. Uno de los casos más polémicos fue el de Rumeysa Ozturk, una estudiante turca arrestada tras escribir una columna anti-Israel.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia