La Administración del Seguro Social de Estados Unidos considera que debe modificar algunos aspectos de sus programas para personas con discapacidad y mayores de 65 años.
La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos está preparando cambios significativos en su programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que beneficiará a millones de estadounidenses que padecen discapacidades o ceguera.
Actualmente, más de 7 millones de personas reciben beneficios mensuales del SSI, pero los montos son insuficientes para cubrir completamente sus necesidades, según Lydia Brown, directora de políticas públicas del Instituto Nacional de Discapacidad.
Los cambios de la SSA que beneficiarán a más estadounidenses
Uno de los cambios principales incluye la expansión de la definición de "hogar de asistencia pública" para abarcar a aquellos que reciben cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), así como a familias donde no todos los miembros reciben asistencia pública.
Esta modificación permitirá que más personas accedan al SSI y, para quienes ya lo reciben, la posibilidad de obtener pagos más altos. Además, se reducirán los requisitos de presentación de informes para aquellos que viven en hogares que reciben asistencia pública, según la SSA.
Anteriormente, la SSA requería que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública para calificar para el SSI, una barrera que ahora se está eliminando. Según Martin O'Malley, comisionado del Seguro Social, estos cambios fomentarán una mayor equidad en los programas de la SSA.
Según cifras oficiales, hasta enero de 2023, alrededor de 304,000 beneficiarios del SSI vivían en un hogar de asistencia pública. Estas reformas, que entrarán en vigor el 30 de septiembre de 2024, tienen como objetivo mejorar el acceso a los beneficios del Seguro Social para los discapacitados en Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia