Starbase es una comunidad planificada y desarrollada por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk. Conoce cómo es por dentro en esta nota.
En Boca Chica, un pequeño poblado cerca de Brownsville (Texas), se encuentra Starbase, una comunidad planificada y desarrollada por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.
El nombre de Starbase empezó a utilizarse después de que en 2021 Musk anunciara en un mensaje en la red social X que estaba creando, a los pies de la plataforma de lanzamiento de su Starship, un pueblo de trabajadores y soñadores. En ese mensaje de X, añadió: "Desde aquí a Marte, y de allá a las estrellas", señala la agencia EFE.
A continuación, conoce cómo es Starbase y los planes a futuro para la comunidad que Elon Musk tiene en mente.
Te recomendamos
¿Cómo es Starbase?
“Las casitas con el césped recién cortado no difieren mucho de las de cualquier pueblo texano, pero los grandes murales con la cara de Elon Musk, nombres de calles como 'Rocket Road' y la discreción de sus habitantes los delata: está usted entrando en Starbase, ‘la última parada antes de llegar a Marte’”, escribe EFE sobre el pueblo.
El objetivo principal de Starbase es servir como una base operativa para los lanzamientos y pruebas del cohete Starship de SpaceX, diseñado para misiones a la Luna, Marte y otros planetas.
Starbase incluye instalaciones de fabricación, ensamblaje y lanzamiento de cohetes, así como áreas de soporte para las operaciones de SpaceX. Elon Musk ha expresado su visión de expandir Starbase para que eventualmente se convierta en una ciudad, que no solo apoye las actividades de SpaceX, sino que también sea un lugar de residencia y trabajo para los empleados de la compañía y sus familias.
Actualmente, Starbase está compuesta por unas 80 casas de una planta con diseño moderno, jardines verdes, una cancha de básquetbol, dos pequeños parques y un bar. Asimismo, Elon Musk es residente en una modesta casa de una sola planta en Memes Street.
Starbase está en pleno surgimiento, y tras el reciente éxito de Starship en su retorno programado y la reentrada de su módulo operativo, el pueblo parece estar destinado a convertirse en la capital de los viajes interestelares, atrayendo la atención mundial hacia esta remota región de la frontera entre Estados Unidos y México.
Comparte esta noticia