La familia Ruiz fue víctima de estafa al intentar alquilar una vivienda a través de Facebook. El caso se encuentra en investigación por el FBI de Estados Unidos.
“Dimos todo el dinero que teníamos”, comenta Ashley Ruiz, residente de Texas, Estados Unidos, luego de que su familia perdiera gran parte de sus ahorros debido a una estafa que les costó miles de dólares.
Todo inició cuando Ruiz quiso alquilar una casa a través de una transacción en línea. Pero en realidad la vivienda nunca estuvo en renta. Lo que ocurrió fue que un hombre se hizo pasar por el propietario de la casa, que estaba a la venta y cuya verdadera propietaria es la compañía Open Door.
Te recomendamos
Estafados a través de Facebook
La familia Ruiz encontró el anuncio de alquiler en Facebook e incluso visitó la propiedad antes de hacer el pago. Ashley Ruiz detalló a Univisión Noticias que realizaron un primer pago de U$D 1 100 como depósito, seguido de otro de U$D 1 350 para la renta inicial, y un último pago de U$D 1 350 para la última renta.
La familia descubrió el fraude cuando ya habían trasladado todas sus pertenencias a la casa. Un miembro del personal de seguridad les informó: “'Me da mucha pena con usted, me siento mal, porque esta semana hemos visto a tres familias en la misma situación. Una señora mayor incluso se desmayó'”.
"Nos abrieron la puerta, nos confiamos de que era el dueño de la casa, nos habló por teléfono y usaron una aplicación en la que tomaron una foto de nuestro ID”, agregó Ashley. Tras conocer el caso, Open Door reembolsó el dinero a la familia afectada y actualmente el caso está siendo investigado por el FBI.
Asimismo, la familia Ruiz ya se encuentra en una nueva vivienda, luego de que su caso se popularizó en los medios locales de Texas.
Video: YouTube | Univision DFW
Comparte esta noticia