Un estadounidense es uno de los siete turistas internacionales que terminaron en el hospital tras consumir un trago muy conocido. Las autoridades investigan el caso.
Un turista de Estados Unidos se encuentra entre los siete extranjeros hospitalizados en Fiyi tras experimentar síntomas graves luego de consumir piña coladas en el exclusivo resort Warwick Fiyi. Los afectados, de entre 18 y 56 años, fueron trasladados al hospital con náuseas, vómitos y síntomas neurológicos, informó el Ministerio de Salud de Fiyi.
El incidente ocurrió el sábado por la noche en el resort ubicado en la Costa de Coral, al oeste de la capital, Suva. Aunque la mayoría de los afectados han sido dados de alta, dos personas permanecen en cuidados intensivos, aunque en condición estable.
¿Qué dijo el hotel de lujo en Fiyi luego de conocer este caso?
El ministro de Turismo, Viliame Gavoka, calificó el caso como "muy aislado" y descartó, por el momento, la posibilidad de intoxicación por metanol, una sustancia que ha causado tragedias similares en otros países.
El resort Warwick Fiyi aseguró que está cooperando con las autoridades mientras se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas. "Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes", afirmó un portavoz del hotel según indica CBS News.
Este incidente pone bajo escrutinio la seguridad en uno de los destinos turísticos más populares del Pacífico, que atrae a casi un millón de visitantes al año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia