Salem State University reafirma su compromiso con la inclusión y asegura que seguirá las leyes estatales y federales.
Salem State University (SSU), una universidad pública en Massachusetts, ha expresado su apoyo a políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y a la protección de estudiantes inmigrantes indocumentados, a pesar de recientes órdenes ejecutivas de la administración Donald Trump.
La universidad de Estados Unidos que no apoya las políticas de Trump
En un correo enviado a los estudiantes, el vicepresidente de Diversidad e Inclusión, Christopher Macdonald-Dennis, mencionó la incertidumbre ante los cambios en Washington y aseguró que la universidad sigue comprometida con la inclusión.
"Independientemente de lo que ocurra fuera de nuestro campus, seguimos comprometidos con los principios de inclusión y pertenencia aquí en Salem State", escribió.
Otro correo electrónico, enviado por la asesora general de la universidad, Rita Colucci, abordó preocupaciones sobre la aplicación de leyes de inmigración y la privacidad de los estudiantes. Colucci explicó que los oficiales del campus no están autorizados para hacer cumplir leyes migratorias y recomendó a los estudiantes que no respondan preguntas de agentes de la ley desconocidos en el campus.
Además, la universidad proporcionó recursos de apoyo, incluyendo organizaciones proinmigrantes como la Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition y el National Immigration Law Center.
Un portavoz de la universidad declaró que Salem State seguirá las leyes estatales y federales y continuará colaborando con otras universidades estatales mientras esperan más orientación del estado de Massachusetts.
Te recomendamos
Comparte esta noticia