La acusada se hizo pasar por abogada y habría engañado a inmigrantes en USA para que le pagaran miles de dólares por servicios que nunca se realizaron.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer sobre un reciente caso de estafa migratoria que actualmente se encuentra en instancias judiciales.
Se trata de una mujer del Bronx, Nueva York, quien ha sido acusada de engañar a inmigrantes de ascendencia caribeña por más de U$D 70 000.
Te recomendamos
Estafa a inmigrantes caribeños
La fiscal del Distrito del Bronx, Darcel D. Clark, señaló que la acusada, Windella Sanderson Wells, se habría aprovechado de miembros vulnerables de la comunidad indocumentada. "Hombres y mujeres que simplemente buscaban trabajar legalmente y proveer para sus familias. La presunta explotación por parte de la acusada convirtió sus sueños americanos en una pesadilla", declaró Clark en un comunicado.
A fines de julio, Sanderson fue procesada ante el juez de la Corte Suprema del Bronx, Raymond Bruce, bajo una acusación de 44 cargos que incluyen esquema para defraudar en primer grado, gran robo en segundo y tercer grado, posesión criminal de propiedad robada en tercer grado, posesión ilegal de información personal en tercer grado, ejercer o aparecer como abogado sin estar admitido y falsificación de registros comerciales en primer grado.
Esta sería su modalidad de estafa migratoria
"Según se alega, Windella Sanderson Wells se hizo pasar por abogada y dirigió su estafa a un número creciente de víctimas caribeñas, a quienes engañó para que pagaran miles de dólares por servicios que nunca se prestaron como lo prometido", declaró el agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Nueva York, Ivan J. Arvelo.
Supuestamente, Sanderson Wells cobró tarifas exorbitantes que variaban en cantidad, y en un caso, exigió y recibió U$D 22 000 en efectivo. Se alegó que tomó un total de U$D 73 000 de diez personas, y todas las solicitudes que presentó fueron rechazadas.
La acusada fue puesta en libertad supervisada y debe regresar a la corte el próximo 1 de noviembre de 2024.
Comparte esta noticia