Si no cuenta con un familiar que sea ciudadano estadounidense, existen otras maneras de obtener la residencia por trabajo.
La Green Card es el documento que permitirá a un ciudadano extranjero residir legalmente en Estados Unidos. Hay diferentes formas de tramitar la tarjeta verde, pero existen tres opciones que son ideales para que pueda trabajar en USA desde su ingreso al país.
Para obtener la Green Card debe cumplir ciertos requisitos, como que uno de los integrantes de su familia cuente con la ciudadanía estadounidense y lo patrocine, que su empleador pida su acceso al país o a través de la petición del estatus de refugiado o asilado.
Asimismo, la Green Card no solo le permitirá residir permanente y legalmente en USA, sino que también le brinda la oportunidad de trabajar, adquirir propiedades, acudir a escuelas públicas, pedir una licencia de conducir, ser beneficiario del Seguro Social y de Medicare, enlistarse en las Fuerzas Armadas, salir del país y aspirar a la ciudadanía norteamericana.
Te recomendamos
Tres opciones para obtener la residencia y trabajar en EE.UU.
Los ciudadanos extranjeros que quieran trabajar en Estados Unidos, pero no pueden tramitar la Green Card porque no cuentan con algún familiar que sea ciudadano, tienen tres opciones para obtener la residencia permanente en el país si es que son patrocinados por un empleador de USA.
Visa EB-1 para extranjeros con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportes, profesores o investigadores sobresalientes o ejecutivos de una empresa multinacional.
Visa EB-2 para extranjeros con títulos de posgrado o equivalentes, o persona que tiene una aptitud profesional excepcional en ciencias, artes o negocios.
Visa EB-3 para trabajadores especializados con al menos dos años de experiencia, profesionales con título de licenciatura o su equivalente y otros trabajadores que no cumplen funciones no especializadas.
Es imprescindible que la persona cuente con la visa americana de inmigrante preferencial del tipo EB para pedir la Green Card por trabajo.
Comparte esta noticia