Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

Verano en EE.UU.: ¿cómo impactarían las altas temperaturas en las facturas de electricidad?

Estados Unidos: debido a las olas de calor, el costo promedio de las facturas de electricidad sería de U$D 719 durante el verano.
Estados Unidos: debido a las olas de calor, el costo promedio de las facturas de electricidad sería de U$D 719 durante el verano. | Fuente: Ilustración

Un análisis determinó que debido a las constantes olas de calor que están ocurriendo en varias zonas de Estados Unidos, el monto de las facturas de electricidad subirá casi un 8%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las olas de calor continuarán en Estados Unidos durante las próximas semanas. El constante uso de aire acondicionado impactaría en la economía de los hogares del país, específicamente en las facturas de electricidad

Un reciente análisis de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) y el Centro para la Pobreza Energética y el Clima, señaló que los recibos de luz subirán casi un 8%, alcanzando un promedio de U$D 719. Este monto contrasta con los U$D 527 que los consumidores pagaban durante el verano de 2019.

El estudio también detalló que las regiones del Atlántico medio y el Pacífico serán las más afectadas con el incremento de las facturas de electricidad. Los hogares de estas zonas pagarán hasta 12% más. Y en el caso del Medio Oeste, el costo subirá un 10%.

Te recomendamos

Un millón de familias se quedarán sin ayuda para pagar recibos de luz

Por otra parte, el informe de NEADA estimó que un millón de familias se quedarán sin subsidio económico para pagar sus facturas de energía este año. 

Ello se debería a que la financiación del gobierno para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) cayó de U$D 6 100 millones el pasado año fiscal a U$D 4 100 millones para el actual. 

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética recomendó algunas medidas para reducir el consumo de electricidad y evitar el aumento de las facturas, como utilizar ventiladores de techo o de pie en vez de aire acondicionado, y apagar las luces y los electrodomésticos cuando no estén en uso.


El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA