A través del examen médico de inmigración, Uscis corrobora que no eres una persona inadmisible en Estados Unidos por razones de salud pública.
Como parte del proceso para obtener la Green Card, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) pide a los solicitantes que se realicen un examen médico. Este paso es muy importante, ya que demostrará que no eres inadmisible en el país norteamericano por razones de salud pública.
Uscis señala que la prueba médica de inmigración debe estar a cargo de un doctor civil autorizado. El profesional elaborará un informe para la entidad gubernamental, en el que detallará tu historial médico y los resultados del análisis físico realizado.
Ello incluye exámenes para descartar que el solicitante no padece de enfermedades contagiosas, como tuberculosis, sífilis, o gonorrea.
Te recomendamos
Enfermedades que no te permitirán obtener la Green Card
De acuerdo a Uscis, si sufres de las siguientes enfermedades, tu solicitud de residencia permanente puede ser rechazada:
- Enfermedades infecciosas de importancia pública, como tuberculosis activa, sífilis, lepra, gonorrea y VIH/SIDA.
- Enfermedades mentales con trastornos asociados que pueden poner en riesgo la seguridad pública, o requerir un tratamiento continuo que genere una carga excesiva para los recursos de salud pública.
- Dependencia de drogas.
- Enfermedades que puedan ser una carga para el sistema de salud, debido a que requieren tratamientos médicos costosos y continuos.
¿Cómo encontrar un médico para el examen de inmigración?
Uscis cuenta con un portal de ayuda con información para localizar un médico civil autorizado. Aquí te compartimos el enlace directo. Además, puedes contactarte vía telefónica con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, llamando al 800-375-5283.
Comparte esta noticia