Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Green Card: lista de enfermedades por las que Uscis puede rechazar tu solicitud de residencia

Green Card, rechazo por enfermedad: para obtener la residencia permanente, Uscis pide a los solicitantes que se realicen un examen médico de inmigración.
Green Card, rechazo por enfermedad: para obtener la residencia permanente, Uscis pide a los solicitantes que se realicen un examen médico de inmigración. | Fuente: Ilustración

A través del examen médico de inmigración, Uscis corrobora que no eres una persona inadmisible en Estados Unidos por razones de salud pública.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Como parte del proceso para obtener la Green Card, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) pide a los solicitantes que se realicen un examen médico. Este paso es muy importante, ya que demostrará que no eres inadmisible en el país norteamericano por razones de salud pública. 

Uscis señala que la prueba médica de inmigración debe estar a cargo de un doctor civil autorizado. El profesional elaborará un informe para la entidad gubernamental, en el que detallará tu historial médico y los resultados del análisis físico realizado. 

Ello incluye exámenes para descartar que el solicitante no padece de enfermedades contagiosas, como tuberculosis, sífilis, o gonorrea.

Te recomendamos

Enfermedades que no te permitirán obtener la Green Card

De acuerdo a Uscis, si sufres de las siguientes enfermedades, tu solicitud de residencia permanente puede ser rechazada: 

  • Enfermedades infecciosas de importancia pública, como tuberculosis activa, sífilis, lepra, gonorrea y VIH/SIDA.
  • Enfermedades mentales con trastornos asociados que pueden poner en riesgo la seguridad pública, o requerir un tratamiento continuo que genere una carga excesiva para los recursos de salud pública.
  • Dependencia de drogas.
  • Enfermedades que puedan ser una carga para el sistema de salud, debido a que requieren tratamientos médicos costosos y continuos.

¿Cómo encontrar un médico para el examen de inmigración?

Uscis cuenta con un portal de ayuda con información para localizar un médico civil autorizado. Aquí te compartimos el enlace directo. Además, puedes contactarte vía telefónica con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, llamando al 800-375-5283.


El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA