Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

¿Mudarte a Texas? Latinos en USA listaron las tres razones por las que es una buena idea

Vivir en Texas: comprar una casa resulta mucho más económico que en otras partes del país, con un valor de alrededor de U$D 250 000 si es nueva.
Vivir en Texas: comprar una casa resulta mucho más económico que en otras partes del país, con un valor de alrededor de U$D 250 000 si es nueva. | Fuente: Ilustración

A través del perfil de Comunidad Hispana en USA, el autor del video expresó que hay tres cosas por las que debería considerar Texas como su lugar de residencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un reciente video tendencia de TikTok, la comunidad latina en Estados Unidos destacó Texas como uno de los mejores estados para establecerse, enfatizando tres razones clave que hacen de este lugar una opción atractiva para quienes buscan nuevas oportunidades.

A través del perfil de Comunidad Hispana en USA, conocido por difundir información relevante para latinos en el país, se expuso un análisis detallado sobre las ventajas de residir en Texas. El autor del video subrayó inicialmente la accesibilidad para encontrar viviendas en alquiler, donde se ofrecen desde uno hasta tres meses gratis o un depósito mínimo de solo U$D 200.

Además, se resaltó que Texas es uno de los estados con mayor crecimiento actual en Estados Unidos, lo cual se traduce en una amplia oferta laboral y una buena calidad de vida para sus residentes. La expansión económica y las oportunidades de empleo han convertido a Texas en un imán para profesionales de diversas industrias.

Crédito video: TikTok | @comunidadhispanaenusa

Otro punto crucial mencionado en el video es el costo accesible de la vivienda. Según se muestra en la grabación compartida por la cuenta de TikTok, es posible adquirir una casa nueva por tan solo U$D 250 mil, una opción considerablemente más económica en comparación con otras regiones del país.

Este entusiasmo por Texas como destino residencial se alinea con recientes reconocimientos a nivel nacional. Según el informe de U.S. News & World Report, la ciudad de Austin, capital de Texas, ha sido destacada como una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Este reconocimiento se fundamenta en diversas variables como las oportunidades laborales, la baja tasa de criminalidad y el dinamismo cultural.

Austin no solo se destaca por su pujante sector tecnológico y las oportunidades de empleo en sectores clave como la educación y la salud, sino que también es reconocida como la capital mundial de la música en vivo. La ciudad ofrece a sus residentes una vibrante escena musical que se puede disfrutar tanto en sus calles como en más de 200 locales de entretenimiento.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA