El objetivo de la ley de California es reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero a los clientes.
En 2026, llegará una ley en el estado de California que podría impactar a las tiendas favoritas de Estados Unidos, como en el caso de Walmart, respecto a las ventas de productos alimenticios.
El gobernador de California, Gavin Newsom firmó una norma para hacer cambios en las etiquetas de "vender antes de" y "consumir preferentemente antes de", que llevan los productos de alimentos, pues se consideran que las indicaciones no son claras para los usuarios en Estados Unidos.
Te recomendamos
Beneficios de la ley de California
Unos estudios aseguran que las etiquetas son muy confusas para los compradores. El objetivo de esta norma es evitar cualquier tipo de confusión y dejar todo muy claro. Tal es así, que los residentes en Estados Unidos llegan a perder hasta U$D 1300 en alimentos echados a perder.
"Durante años, los residentes de California han enfrentado la incertidumbre generada por las etiquetas de fechas en los productos alimenticios", comentó la legisladora estatal demócrata Jacqui Irwin.
Cabe resaltar que este cambio en California, podría abrir la brecha en otros estados, en caso de tener resultados, la ley se expandiría a otros en los 49 estados restantes de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @MarylouChanel
Comparte esta noticia