Un usuario acaba de ganar más de mil millones de dólares en esta lotería de Estados Unidos. ¿Por qué este resultado hace que sea un juego único en su especie?
El pasado 26 de marzo del 2024, un jugador que compró su boleto de Mega Millions en Nueva Jersey se ganó la increíble suma de 1,130 millones de dólares, que era el pozo acumulado que llevaba la lotería.
Después de crecer durante 15 semanas, finalmente alguien logró llevarse el jackpot a casa. Un afortunado jugador adivinó los 6 números sorteados el martes por la noche y se llevó el quinto premio mayor más grande en la historia del juego.
Mega Millions: ¿Por qué es una lotería única en Estados Unidos?
Mega Millions es el único juego de lotería que ha producido seis premios mayores que superan los mil millones de dólares cada uno, todos en diferentes estados.
Carolina del Sur fue la primera en 2018, seguida de Michigan en 2021, Illinois en 2022, Maine a principios de 2023, Florida en agosto pasado (el premio mayor récord actual del juego es de $1,602 mil millones) y Nueva Jersey en marzo de 2024.
Este dato fue proporcionado en la nota de prensa oficial de Mega Millions tras la victoria del jugador de Nueva Jersey el 26 de marzo.
¿Por qué deberías jugar Mega Millions todas las semanas?
Si bien es muy difícil acertar a los 6 números para convertirse en el ganador de un monto millonario, existen otros premios que hacen que el Mega Millions sea muy interesante para los estadounidenses.
Por ejemplo, en el sorteo del 26 de marzo del 2024, hubo más de 3 millones de boletos que resultaron ganadores. Del total, 13 lograron acertar 5 números, por lo que se llevaron al menos 1 millón de dólares cada uno.
Cabe indicar también que los boletos de Mega Millions se venden en 45 estados y cuestan solo 2 dólares cada uno. En la mayoría de jurisdicciones, los jugadores pueden agregar un Megaplier por 1 dólar adicional para multiplicar sus premios (menos el premio mayor).
Te recomendamos
Comparte esta noticia