El gobernador de Florida firmó 150 leyes que estarán vigentes desde julio. Su decisión ha tomado posturas distintas en los ciudadanos del estado, sobre todo, en seis de ellas.
Luego de estar envuelto en polémicas por firmar leyes en contra de los inmigrantes o comunidades vulnerables, el gobernado de Florida, Ron DeSantis, firmó cerca de 150 leyes que entrarán en vigor desde el 1 de julio de 2024.
Algunas de estas medidas generaron polémica, porque la oposición considera que vulnera los derechos laborales de los adolescentes, legaliza el desalojo de ocupas, censura los libros en colegios y modifica la justicia juvenil en Florida. Dentro de este grupo, seis normas fueron las que más resaltaron.
Te recomendamos
Las seis controversiales leyes que firmó Ron DeSantis
Ley HB-49: derechos laborales de los adolescentes
- Esta ley influye en los derechos de los adolescentes en el ámbito laboral, modifica las reglas para jóvenes de 16 y 17 años, que ahora podrán trabajar la misma cantidad de horas que los adultos, sin límites específicos por día o semana.
Ley HB-621: desalojo de ‘ocupas’
- La medida prevé sanciones más “severas” a ocupantes ilegales de viviendas ubicada en Florida o que promuevan este tipo de prácticas.
Ley SB-1264: clases de "anticomunismo" en las escuelas
- La medida, impulsada por el propio DeSantis, exhorta que los estudiantes de educación primaria y secundaria reciban lecciones obligatorias sobre la historia del comunismo, incluidos sus “peligros” y sus “males”.
Ley HB-1285: impugnación de libros en las escuelas
- La ley limita la cantidad de textos que pueden impugnar las personas que no tengan hijos en el distrito escolar a un máximo de una sola objeción por mes. Esta nueva normativa no pone ninguna restricción de objeciones a aquellos padres que sí tienen un hijo matriculado.
Ley HB-775: entrega de bebés recién nacidos no deseados
- La medida modifica la ya existente “Ley de Refugio Seguro” y extiende el plazo para que los padres tomen la decisión de entregar a sus bebés recién nacidos en un lugar seguro, como un hospital, una estación de servicios médicos de emergencia o una estación de bomberos, cuando no deseen o no puedan cuidarlos.
Ley HB-1181: justicia juvenil e imputabilidad de menores
- La ley modifica la legislación sobre la justicia juvenil en Florida, ahora los policías tendrán permitido arrestar a un menor sin una orden judicial por posesión ilegal de un arma de fuego, si existe una causa probable. Además, los menores que hayan portado ilegalmente un arma de fuego tres o más veces deberán ser juzgados con un programa residencial del Departamento de Justicia Juvenil en Florida (DJJ, por sus siglas en inglés).
Créditos: YouTube | @elpais
Comparte esta noticia