Esta nave no siempre fue un transporte que ayudó a escapar y combatir al Imperio. Te contamos sus orígenes.
La nave más importante y famosa en toda la historia de Star Wars es el legendario carguero Corelliano YT-1300, o conocido popularmente como el Halcón Milenario. Este vehículo se volvió muy relevante cuando Han Solo lo adquirió en una apuesta, ya que le sirvió para llevarlo a lo largo de toda la galaxia en medio de batallas y persecuciones.
Pero el Halcón Milenario no siempre fue propiedad de Han Solo. Fue una nave que pasó de mano en mano, al punto que siempre ha sido un misterio de dónde llegó.
¿Cuál fue el primer dueño del Halcón Milenario?
A pesar de que parece un vehículo lento y muy viejo, el Halcón Milenario presenta características contrarias a lo que se puede pensar: es rápido, ágil y con muchas sorpresas para combatir. Puede viajar a la velocidad de la luz, lo que es bastante mérito.
La primera vez que se le vio oficialmente fue en el Episodio III, en una micro escena. Pero su creación estuvo a cargo, según lo explica el canal de YouTube La Sombra del Imperio, de Corellian Engineering Corporation, quienes le dieron la función de ser una nave de carga para empujar contenedores por los patios de carga orbital.
Después de ello, no hay mucha información sobre a quiénes perteneció. Sin embargo, es muy probable que su función haya sido la de seguir cargando elementos especiales.
En la película de Han Solo se desvela que Lando Calrissian la ganó en una partida de Sabacc, un juego de mesa. Después, Han Solo toma el mando de la nave y el resto de la historia es conocida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia