La casa de subastas, Excalibur Auctions, indicó que este documento logró este valor porque era un borrador más antiguo de lo que se esperaba.
Siempre que aparece un detalle particular con la relación a Star Wars, se vuelve automáticamente en noticia. Este fue el caso de un guion de película que estaba perdido y vio la luz en una vivienda que en algún momento fue alquilada por el mismo Harrison Ford.
Según explicó Excalibur Auctions, casa de subastas que adquirió este documento histórico, la vivienda en cuestión es de una familia en Londres, para ser exactos en el distrito de Notting Hill. Ellos le habían rentado al popular Han Solo un zona de este espacio para que se quedara, ya que por esos días estaba en pleno rodaje de la primera película de Star Wars, A New Hope.
¿Qué características tiene este guion encontrado de Star Wars?
Su valor radica en que es un borrador. La casa de subasta explicó que el interior de este guion presenta muchos apuntes y partes resaltadas con muchos colores. Además, está fechado en 15 de marzo de 1976 y lleva el nombre con el que se iba a llamar Star Wars en un inicio, Las Aventuras de Luke Starkiller. En otras palabras, es una joya perdida del cine.
En su página de Instagram, Excalibur Auctions también explicó que este artículo fue vendido a un anónimo de Austria, a un valor de compra de nada menos que U$D 13 000.
Habla la casa de subastas
En medio de todo esta venta, Jonathan Torode, copropietario de Excalibur Auctions, compartió un comunicado para BBC en donde detalló que la casa de subasta espera que el guion sea muy atesorado por sus nuevos dueños. Sucede que la familia que lo tuvo en sus manos casi 50 años lo guardaba con mucho cariño, ya que en un momento no se dieron cuenta de que Harrison Ford era tan famoso y que estuvo alguna vez en su casa como si fuera alguien más de la familia.
“En la venta se han visto pujas competitivas de todo el mundo por estas piezas nunca vistas de la historia de Star Wars. Su procedencia personal las hace totalmente únicas. Esperamos que sean tan atesoradas por sus nuevos propietarios como lo fueron por los anteriores”, indicó el directivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia