El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos revisará cada caso y pedirá documentos que corroboren la información brindada.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es el encargado de procesar los trámites migratorios, desde la Green Card, hasta la ciudadanía americana o visa de trabajo. No obstante, no siempre los tiempos de procesamiento son cortos, debido a la demanda de solicitudes.
En ese sentido, la agencia federal detalló a los solicitantes que hay una forma de acelerar el procedimiento. Para realizar este trámite se debe tener en cuenta que Uscis pedirá que el solicitante aporte documentación y evidencias que respalden la situación excepcional.
De esta forma, se puede evaluar qué casos califican para obtener una resolución de inmediato, incluso antes que aquellas solicitudes presentadas previamente.
Te recomendamos
Casos en los que puedes acelerar un trámite en Uscis
- Una pérdida financiera grave, ya sea para una empresa o persona. En estos casos, no se tienen en consideración aquellos que sean resultado de que el solicitante no envió a tiempo o de forma correcta el formulario para el beneficio u otra evidencia.
- Emergencias o situaciones humanitarias urgentes.
- Ante solicitudes para promover intereses culturales o sociales en Estados Unidos por parte de organizaciones sin fines de lucro, que estén designadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
- En casos identificados por el gobierno como urgentes, ya sean de interés público, seguridad pública, de interés nacional o de seguridad nacional.
- Por errores de Uscis.
Para solicitar un procesamiento expedito, un inmigrante debe comunicarse con el Centro de Contacto al 800-375-5283. Asimismo, la agencia federal indica que otra vía de comunicación factible para estos casos es la asistente virtual Emma.
Créditos: YouTube | @AriesLuzon
Comparte esta noticia