Los residentes de Florida deben cumplir con dos requisitos para acceder a los alimentos. Conoce cuáles son en la siguiente nota.
En Florida, las familias con dificultades económicas pueden beneficiarse de programas de asistencia alimentaria, a través de una red de bancos de alimentos y despensas que operan en toda la región de Estados Unidos. De acuerdo datos del portal Cause IQ, existen muchos bancos y despensas de comida distribuidos en diferentes localidades.
Con 259 bancos y despensas de alimentos en todo el estado, Florida ofrece un amplio soporte para las personas más necesitadas en ciudades como Miami, Orlando, Tampa y Jacksonville concentran gran parte de estos recursos.
Te recomendamos
Las dos fechas de en las que puedes recibir comida gratis en cinco ciudades
Para inscribirse en los programas de asistencia alimentaria, los interesados deben realizar una solicitud a través de la Oficina de Autosuficiencia Económica del Departamento de Niños y Familias de Florida. Existen diversas formas de presentar la solicitud:
- En línea: La manera más rápida es acceder al sitio web oficial ACCESS Florida desde cualquier computadora con conexión a internet.
- En los centros de atención al cliente: Puede dirigirse directamente a un centro del Departamento de Niños y Familias para presentar la documentación.
- Por correo postal: Es posible descargar la solicitud en formato impreso desde el sitio web y enviarla por correo o fax a las oficinas correspondientes.
Durante esta semana de diciembre, organizaciones benéficas están realizando iniciativas solidarias para combatir el hambre en Florida. Las fechas disponibles son:
- 12 de diciembre: Entregas en Miami y Gainesville, con ubicaciones como Jessie Trice Community Health System y Molina Healthcare.
- 14 de diciembre: Despensas en Homestead, Delray Beach y Miramar, abiertas desde las 9:00 A. M. hasta el mediodía.
Para poder acceder a estos beneficios las personas deben mostrar una identificación válida o una prueba de residencia en Florida. Así como evidencia de ingresos limitados o participación en programas de asistencia social de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @JennifferPlanetVlogs
Comparte esta noticia