El proceso para ser parte del programa Calfresh puede ser complejo y, muchas veces, quienes lo solicitan se enfrentan a rechazos. Si te sucede esto, no te desanimes y sigue los siguientes pasos para volver a pedir estos beneficios.
En un esfuerzo por garantizar que todos los californianos tengan acceso a una alimentación nutritiva, se creó el programa Calfresh, dirigido principalmente a residentes de bajos recursos. Sin embargo, muchos de los que solicitan este beneficio se dan con la sorpresa de que se les ha denegado, aviso que se emite hasta 30 días después de pedir los cupones de alimentos.
Esto es lo q debes hacer si te niegan la solicitud
Una denegación no significa que tengas que volver a empezar de cero, sobre todo si te la rechazaron por falta de documentación. Desde la fecha de tu solicitud original, tienes 60 días para enviar la información necesaria al condado. Si lo haces dentro de ese plazo, tu solicitud de CalFresh se reabre sin tener que presentar una nueva.
También es súper importante saber que, si no estás de acuerdo con la denegación, tienes 90 días para iniciar el proceso de apelación.Y para asegurar que tus beneficios no se interrumpan durante la apelación, debes pedir una audiencia dentro de los primeros 10 días.
Así se solicita una audiencia
Durante el proceso de apelación, tienes ciertos derechos, como recibir ayuda de la agencia de bienestar social del condado, tener un intérprete gratis y escoger a un representante o llevar a alguien contigo a la audiencia.
Hay varias formas de pedir una audiencia estatal: puedes hacerlo por teléfono, correo o fax. Pero lo mejor es enviarla por escrito para que quede todo bien documentado.
En tu solicitud, asegúrate de dejar claro que quieres una audiencia y da una breve explicación de las razones. Además, si tienes alguna discapacidad, tienes derecho a pedir las adaptaciones que necesites para la audiencia.
Créditos del video: Youtube | Calfresh Food
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