En California, más de 5.2 millones de personas reciben estos beneficios a través del programa CalFresh.
Los beneficiarios del porgrama de despensas gratuitas de California, CalFresh, podrán utilizar su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) para comprar alimentos calientes y preparados de manera temporal, gracias a la Declaración de Desastre Mayor Presidencial por los incendios ocurrido en esta región de Estados Unidos.
Normalmente, las tarjetas EBT de CalFresh solo se pueden usar para comprar alimentos no perecederos. No obstante, hasta el 8 de febrero de 2025, todos los beneficiarios podrán adquirir comida caliente y preparada en cualquier minorista autorizado por el programa social del estado.
Te recomendamos
Motivo del cambio temporal
La aprobación de esta medida fue otorgada por el Servicio de Alimentos y Nutrición, parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Este cambio temporal es posible bajo circunstancias como cortes de energía, daños en viviendas, desplazamiento de residentes u otras condiciones que impidan a los hogares comprar y preparar alimentos.
En ese sentido, el Servicio de Alimentos y Nutrición ha informado a todos los minoristas autorizados en el condado de San Diego sobre esta exención y ha instado a las tiendas a colocar avisos para informar a los clientes sobre el cambio.
Cabe señalar que en California, más de 5.2 millones de personas reciben estos beneficios a través de CalFresh, también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés). Además de los beneficios básicos, estas tarjetas ofrecen una serie de descuentos adicionales que pueden ser de gran utilidad para el ocio de las personas.
Créditos: YouTube | @calfreshfoodstamps
Comparte esta noticia