Algunos inmigrantes que tienen trabajos agrícolas en California no pueden acceder a beneficios federales. Por ello, esta iniciativa se dirige a este grupo de empleados.
Los trabajadores del campo en California son uno de los grupos más vulnerables ante las tormentas que se intensifican con el cambio climático y ocasionan dificultades económicas para cientos de familias de la región de Estados Unidos. Por este motivo, una organización lanzó un ambicioso programa de alivio financiero, que ofrece pagos de hasta U$D 4 500.
El Programa de Asistencia por Tormentas para Inmigrantes (SAI, por sus siglas en inglés), que administra la Fundación UFW, en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales de California, es un salvavidas para aquellos que, debido a su estatus migratorio, no pueden acceder a la asistencia que brinda el gobierno federal.
Te recomendamos
Requisitos para recibir U$D 4 500 en California
Para que una persona sea considerada elegible a los pagos en California, el trabajador agrícola debe ser mayor de 18 años, vivir o haber trabajado en los condados de Kern, Tulare y Ventura, que resultaron afectados durante por tormentas entre 2022 y 2024. Además, deben tener dificultades económicas significativas, que pueden incluir pérdida de vivienda, empleo o daños a las propiedades.
Los beneficios económicos de la ayuda financiera por tormentas son:
- U$D 1 500 por adulto elegible.
- U$D 500 por niño en el hogar (menor de 18 años).
- Un máximo de U$D 4 500 por familia.
Proceso de solicitud
Para hacer la solicitud, los interesados deben visitar en persona alguna de las oficinas designadas que aparecen en el listado oficial del Departamento de Servicios Sociales de California. Además, se puede llamar al teléfono 866-724-2023; o bien escribir al correo electrónico stormassistance@ufwfoundation.org, para obtener asesoría en el proceso de solicitud.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia