CBP busca con este aumento implementar tecnologías avanzadas, optimizar procesos y expandir los servicios a más puertos en la frontera norte.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que la solicitud de uno de los Programas de Viajeros Confiables (TTP, por sus siglas en inglés) tendrá un nuevo costo, el cual comenzará a regir desde el 1 de octubre. Será el primer incremento desde el año 2008.
Según indicó la entidad en su página web, la nueva tarifa para este documento será de U$D 120. El objetivo que persigue es financiar mejoras sustanciales en el servicio al cliente.
En otras palabras, buscan implementar tecnologías avanzadas, optimizar procesos y expandir los servicios a más puertos en la frontera norte. CBP también busca que el servicio TTP también sea más eficiente y seguro para todos los viajeros.
Crédito del video: Youtube | @Gabo Arce
¿Qué otras medidas ha tomado CBP con relación a este programa?
CBP indicó que los solicitantes menores de 18 años no tendrán que pagar la tarifa si uno de sus padres o su tutor legal es miembro del programa o está solicitando la membresía simultáneamente en NEXUS, SENTRI o Global Entry. Como se sabe, esta exención es un beneficio que tiene como objetivo fomentar la inclusión de las familias en los programas de viajeros confiables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia