El DMV de Illinois informó sobre cambios importantes en sus oficinas, incluyendo nuevos métodos de pago sin contacto para licencias de conducir.
Los conductores en Illinois ya pueden disfrutar de un proceso más ágil en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Con la implementación de métodos de pago sin contacto como Apple Pay y Google Pay, la iniciativa busca modernizar la experiencia de los usuarios.
Te recomendamos
Esta medida permite a los conductores utilizar billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay para realizar transacciones rápidas y seguras. Según el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, más de la mitad de los estadounidenses ya prefieren este método de pago, que también ofrece mayor seguridad.
La modernización de los servicios del DMV busca hacer más eficientes los procesos para millones de conductores que dependen de esta institución para la renovación de sus licencias y la obtención del Real ID. Además, esta medida responde a una tendencia creciente impulsada por la pandemia, en la que los usuarios optan cada vez más por opciones de pago sin contacto.
Nuevos horarios para satisfacer la demanda
El DMV de Illinois ha anunciado cambios en su horario de atención, buscando atender mejor la creciente demanda de trámites en las mañanas. Desde el pasado lunes 23 de septiembre, las oficinas del DMV estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., mientras que los sábados operarán de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Algunas oficinas clave, como las de Addison y Bridgeview, contarán con horarios especiales para adaptarse a las necesidades de los residentes.
Comparte esta noticia