La distribución de los agentes del CBP a lo largo de la frontera puede variar dependiendo de las tendencias migratorias.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de patrullar y controlar todas las fronteras en Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos estados fronterizos que tienen más actividad que otros, razón por la que los agentes son más estrictos.
Texas y California son los estados fronterizos con México que más afluencia de inmigrantes tiene cada mes. Por esta razón, los extranjeros suelen preguntar qué tan estrictos son los oficiales de CBP.
Te recomendamos
¿En qué puerto fronterizo son más estrictos?
De acuerdo a especialistas en temas migratorios, Texas tiende a tener una reputación de ser más estricta debido a su enfoque en detener cruces ilegales y su colaboración más intensa con fuerzas estatales.
Por esta razón, en Texas, el CBP tiene un enfoque más militarizado, debido a la cantidad de personas indocumentadas que buscan cruzar. Además, tiene políticas migratorias más duras y con un enfoque agresivo en la vigilancia fronteriza como el uso de drones, torres de vigilancia y barreras de alta tecnología.
De otro aldo, California puede contar con agentes más flexible en términos de trato a los inmigrantes. Esto se debe al contexto político y los tipos de cruces que maneja los puertos fornterizos del estado.
Asimismo, la zona con más agentes del CBP es el Valle del Río Grande en Texas, ya que rige partes de la frontera entre Texas y México, una de las rutas más utilizadas por imigrantes para cruzar al país norteamericano.
Créditos: YouTube | @DanielBenitezNews
Comparte esta noticia