La deportación es una de las sanciones más drásticas que puede recibir un inmigrante en Estados Unidos.
Desde el año 2020, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés) puso a disposición la aplicación CBP One. Cumple con la función de apoyar a los inmigrantes a obtener una cita y regularizar su ingreso a Estados Unidos.
A diferencia de otras herramientas, esta aplicación no le cuestiona al usuario sus intenciones de ingreso. Solo pide una fotografía y algunos datos para hacer el ingreso. Teniendo en cuenta este argumento, ¿es posible solicitar una cita en CBP One si una persona fue deportada de Estados Unidos?
La respuesta es sí. Sin embargo, existe un problema, el cual fue citado por el abogado José Guerrero, quien ejerce en Miami, Florida.
Te recomendamos
¿Se puede ingresar a USA después de ser deportado?
Según las declaraciones que prestó Guerrero para Univisión, si bien el usuario puede acceder a una cita en cualquiera de los ocho puertos de entrada, eso no garantiza que el agente apruebe su solicitud. Es más, afirma que es casi un hecho que no lo harán porque la deportación es la consecuencia de un delito muy grave en este país.
¿Por qué razones pueden deportarme en USA?
- Violaciones de Inmigración: Estar en el país sin un estatus migratorio legal, como haber sobrepasado una visa o haber entrado sin autorización.
- Delitos Criminales: Ser condenado por delitos graves (felonías) o ciertos delitos menores que pueden implicar la deportación, como delitos relacionados con drogas o violencia.
- Fraude o Falsificación: Proporcionar información falsa o fraudulenta en solicitudes de visa, asilo o cualquier otro documento migratorio.
- Violaciones de Condiciones de Visa: No cumplir con las condiciones de tu visa, como trabajar sin permiso si tu visa no lo permite.
- Asilo o Protección Negada: Si se te niega una solicitud de asilo y no tienes otro estatus migratorio.
- Amenazas a la Seguridad Nacional: Cualquier actividad que se considere una amenaza para la seguridad nacional, como terrorismo o espionaje.
Te recomendamos
Comparte esta noticia