El país seleccionado por CBP implementará el acceso al programa Global Entry en dos fases para sus ciudadanos. Revisa aquí más detalles.
El 18 de enero de 2025, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hizo un anuncio que marcará una gran importancia en las relaciones de viaje y seguridad internacional entre Estados Unidos y Australia, ya que el país de oceanía fue oficialmente incluido como una nación socia del programa Global Entry.
Este acuerdo representa un paso importante hacia una mayor colaboración en materia de seguridad y agilidad en los viajes entre los dos países, ya que beneficiará a miles de viajeros que ahora podrán disfrutar de un proceso de entrada más rápido y eficiente a Estados Unidos.
Te recomendamos
Así funciona el programa Global Entry
Desde la página oficial de la CBP, los agentes aclararon que Global Entry es uno de los programas más destacados dentro de las iniciativas de Trusted Traveler Programs (TTP). Su propósito es permitir que los viajeros pre-aprobados, que fueron evaluados previamente como de bajo riesgo, puedan disfrutar de un proceso de entrada expedito a Estados Unidos.
Los viajeros que deseen participar deben pasar por un proceso de selección exhaustivo, que incluye una revisión de antecedentes, entrevistas en persona y la verificación de datos por parte de las autoridades tanto estadounidenses como australianas.
Es importante destacar que los miembros de Global Entry deben seguir las reglas del programa para mantener su estatus de bajo riesgo, por lo que cualquier violación podría llevar a la revocación de los privilegios de membresía.
Dos fases
Además de facilitar un acceso más ágil a través de los controles de seguridad y aduanas, el programa también les da acceso a TSA PreCheck para vuelos domésticos en Estados Unidos. Australia implementará el acceso al programa Global Entry en dos fases. En la Fase Uno, que ya comenzó, un número limitado de ciudadanos australianos podrá postularse. La Fase Dos, que se desplegará más adelante, permitirá que todos los ciudadanos australianos puedan aplicar para ser miembros del programa.
Créditos: YouTube | @abcnewsaustralia
Comparte esta noticia