Los cheques de estímulo se repartirán a personas solteras o casadas, y van desde los U$D 1 000 hasta los U$D 2 000.
La Cámara del Senado de Colorado presentó un proyecto de ley que permitirá la entrega de un cheque de estímulo de reembolso de impuestos para las personas que arrienden algún inmueble en el estado.
Este alivio económico brindará hasta U$D 2 000 dirigidos a los inquilinos que tengan ingresos medios y bajos durante el periodo 2024-2026. Las cantidades que se reciban se reducirán en U$D 10 por cada U$D 500 de ingresos por encima del umbral. Cabe resaltar que el monto fiscal será intransferible.
Te recomendamos
Los requisitos para recibir el cheque de estímulo
Dentro de la propuesta, se establece que para calificar para este crédito fiscal, los contribuyentes deben cumplir con estos requisitos:
- Tener un ingreso bruto federal ajustado que sea menor a los U$D 75 000 y de hasta U$D 150 000 para quienes presenten una declaración en conjunto.
- Demostrar que la persona está alquilando el inmueble principal en el estado.
Las cantidades que se les otorgarían dependerían de los ingresos brutos de cada persona. Las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto podrían obtener hasta U$D 2 000, mientras que los contribuyentes solteros obtendrán U$D 1 000.
Comparte esta noticia