Esta nueva sede temporal tiene como objetivo ser un centralizador de entrevistas a una solicitud específica. Entérate cuál es en la siguiente nota.
Con el fin de estar más cerca de la población y descentralizar sus protocolos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina en el estado de California. Este espacio temporal se ubica en la Bahía de San Francisco, concretamente en la ciudad de Oakland.
Para ser exactos, Uscis ubicó esta sede en 1301 Clay Street (dirección postal P.O. Box 77530). Su función será complementar las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, por lo que no alterará las funciones u operaciones que producía la sede en la ciudad norteña californiana.
“La oficina adicional aumenta la capacidad de la Oficina de Asilo en San Francisco para programar y llevar a cabo entrevistas de asilo afirmativo”, destacó el Uscis en un comunicado.
Aquí se ubica la nueva oficina de Uscis en California
¿Desde cuándo se puede acudir a esta oficina y qué funciones puede cumplir?
De acuerdo a este organismo, ya está operativa desde el 15 de mayo. Tiene un objetivo puntual que es realizar entrevistas informativas sobre asilo, las cuales deben ser previamente programadas.
Por otro lado, Uscis sostuvo que “los solicitantes de asilo bajo la jurisdicción de la Oficina de Asilo en San Francisco podrían recibir una Notificación de Comparecencia para una entrevista en la oficina de asilo en Oakland, en lugar de San Francisco”.
¿Afecta esta oficina los procesos que realiza la oficina de asilo de San Francisco?
Uscis respone que no. Para ellos, este espacio funciona como una dependencia y que tiene el mismo peso que otra oficiona. "No afectará las operaciones de la oficina de asilo de San Francisco. A partir del 15 de mayo de 2024, la oficina de asilo en San Francisco programará entrevistas de asilo afirmativo en ambas oficinas", sostienen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia