Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Uscis apertura oficina temporal en California: ¿afectará las operaciones de la oficina de asilo en San Francisco?

Uscis recomienda que, antes de acudir a esta oficina, debe de separar una cita en su página web, con el fin de evitar problemas en las instalaciones.
Uscis recomienda que, antes de acudir a esta oficina, debe de separar una cita en su página web, con el fin de evitar problemas en las instalaciones. | Fuente: Ilustración

Esta nueva sede temporal tiene como objetivo ser un centralizador de entrevistas a una solicitud específica. Entérate cuál es en la siguiente nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de estar más cerca de la población y descentralizar sus protocolos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar la apertura de una nueva oficina en el estado de California. Este espacio temporal se ubica en la Bahía de San Francisco, concretamente en la ciudad de Oakland. 

Para ser exactos, Uscis ubicó esta sede en 1301 Clay Street (dirección postal P.O. Box 77530). Su función será complementar las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, por lo que no alterará las funciones u operaciones que producía la sede en la ciudad norteña californiana. 

“La oficina adicional aumenta la capacidad de la Oficina de Asilo en San Francisco para programar y llevar a cabo entrevistas de asilo afirmativo”, destacó el Uscis en un comunicado

Aquí se ubica la nueva oficina de Uscis en California

¿Desde cuándo se puede acudir a esta oficina y qué funciones puede cumplir?

De acuerdo a este organismo, ya está operativa desde el 15 de mayo. Tiene un objetivo puntual que es realizar entrevistas informativas sobre asilo, las cuales deben ser previamente programadas.

Por otro lado, Uscis sostuvo que “los solicitantes de asilo bajo la jurisdicción de la Oficina de Asilo en San Francisco podrían recibir una Notificación de Comparecencia para una entrevista en la oficina de asilo en Oakland, en lugar de San Francisco”

¿Afecta esta oficina los procesos que realiza la oficina de asilo de San Francisco? 

Uscis respone que no. Para ellos, este espacio funciona como una dependencia y que tiene el mismo peso que otra oficiona. "No afectará las operaciones de la oficina de asilo de San Francisco. A partir del 15 de mayo de 2024, la oficina de asilo en San Francisco programará entrevistas de asilo afirmativo en ambas oficinas", sostienen. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA