El cheque de estímulo de California puede ser entregado a través de una cuenta bancaria o correo postal.
Los cheques de estímulo son un alivio económico que el gobierno de Estados Unidos entrega a sus ciudadanos en distintas administraciones del país. Sin embargo, el apoyo se ha ido reduciendo y cada vez menos estados brindan este subsidio.
Por eso, los beneficiarios deben estar atentos a las entregas del cheque de estímulo en sus estados, antes de que desaparezca. California todavía entrega montos de U$D 1 200 para las personas que cumplan con ciertos requisitos: uno de ellos es ser residente.
Este filtro ha presentado dudas en muchas personas que ya no viven en California y desean cobrar el cheque. En los siguientes párrafos, podrás saber si puedes cobrar los U$D 1 200 si ya no resides en el estado.
Te recomendamos
¿Puedo recibir el beneficio de U$D 1 200 si ya no resido en California?
Las autoridades detallan que todavía se puede recibir el cheque de estímulo, a pesar de ya no vivir en el estado, si se cumplen con los siguientes requisitos:
- Demostrar que residiste en California durante el 2020.
- Haber presentado tu declaración de impuestos a nivel estatal en 2020.
- Contar con ingresos menores a los U$D 75 mil anuales.
El cheque de estímulo puede ser entregado a través de una cuenta bancaria o un cheque de papel que será enviado a la dirección postal del solicitante o beneficiario del programa social.
Comparte esta noticia