El Servicio de Rentas Internas señaló que hay residentes estadounidenses que aún no recogen los pagos de sus cheques de estímulo.
El gobierno de Estados Unidos empezó a otorgar apoyos económicos a sus ciudadanos a raíz de la pandemia de la COVID-19. Estos bonos son llamados cheques de estímulo y se distribuyen mediante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Alaska, Washington, Nueva York, Nuevo México, Michigan, Arizona, Illinois y Alabama continúan emitiendo cheques de estímulos a sus ciudadanos, pero muchos otros estados ya no los entregarán más. Bajo el mandato del presidente Joe Biden, el gobierno federal no ha enunciado si se aprobarán más cheques.
Por esta razón, el IRS advirtió que hay residentes estadounidenses que aún no recogen los pagos que tienen pendientes en este programa social. Cabe resaltar que se han entregado diferentes pagos durante estos años y así puedes ver si calificas a ellos.
Te recomendamos
El proceso para ver si tienes pagos pendientes en el programa social
Los contribuyentes estadounidenses que son elegibles para los pagos del cheque de estímulo han recibido el aviso 1444, 1444-B o 1444-C por correo postal de parte del IRS de acuerdo a los estados en los que viven.
En caso no hayan recibido cualquiera de estas notificaciones, la agencia recomienda que cada ciudadano debe hacer un seguimiento de sus pagos para rastrearlos.
Para hacerlo, las personas deben solicitar el formulario 1040 mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso y recibirán una respuesta que muestre si pueden cobrar algún monto o no.
La fecha para iniciar el proceso se extendió hasta el 15 de abril de 2025.
Comparte esta noticia