Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Agencia de la OMS ha calificado al talco como probablemente cancerígeno para los humanos
EP 404 • 06:40
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Cheques de estímulo: ¿por qué se pagarán en junio en estos 7 estados?

Estos son los estados donde se pueden reclamar incentivos este 2024 en Estados Unidos.
Estos son los estados donde se pueden reclamar incentivos este 2024 en Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

A pesar de que la temporada de impuestos ha finalizado, varios estados en EE.UU. implementarán en junio cheques de estímulo, reembolsos y créditos tributarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En junio de 2024, varios estados de Estados Unidos implementarán pagos de cheques de estímulo, reembolsos y créditos tributarios destinados a aliviar la carga económica de sus residentes. Cada estado ha diseñado programas específicos para responder a las necesidades particulares de sus comunidades.

Estados en cuestión

En Alaska, por ejemplo, los residentes continuarán recibiendo dividendos del Fondo Permanente, una distribución anual basada en las ganancias de las inversiones provenientes del petróleo. Este dividendo, que asciende a U$D 1 312 por persona, se distribuye a aquellos que cumplieron con los requisitos de solicitud y calificación.

Arizona también se sumará a la distribución de estímulos mediante su Programa de Reembolso de Impuestos para Familias. Este programa se enfoca en aliviar la carga financiera de las familias con dependientes menores de 17 años, otorgando U$D 250 por menor y U$D 100 por dependiente mayor de 17 años. Más de 700 mil familias del estado, que presentaron sus formularios de impuestos en 2021, son elegibles para recibir estos reembolsos, con el objetivo de proporcionar un alivio financiero directo a las familias que más lo necesitan.

En Michigan, Ann Arbor implementará un programa piloto en colaboración con la Universidad de Michigan, ofreciendo cheques mensuales de U$D 528 durante dos años a pequeñas empresas con ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal. Este programa tiene como objetivo apoyar a al menos 100 empresas o emprendedores, ayudándolos a superar las dificultades económicas y fomentar el desarrollo local.

Asimismo, en Missouri, el Programa de Ingreso Básico Garantizado (GBI) de St. Louis proporcionará U$D 500 mensuales a 540 familias de bajos ingresos durante 18 meses, como respuesta a los problemas económicos exacerbados por la pandemia de COVID-19.

Esfuerzo colectivo

Estos programas reflejan un esfuerzo significativo por parte de los estados para mitigar la inseguridad económica y proporcionar un alivio tangible a sus residentes.

A través de diversas estrategias, desde reembolsos de impuestos hasta programas de ingreso básico garantizado, los estados buscan asegurar que las familias y comunidades más vulnerables reciban el apoyo necesario para enfrentar los desafíos financieros actuales. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA