Solo los inmigrantes que se han naturalizado pueden votar. Los residentes permanentes o portadores de visa no pueden hacerlo.
En Estados Unidos, cada ciudadano americano tiene el poder de influir en el rumbo del país a través de su participación en elecciones federales, estatales y locales. Cuando un inmigrante obtiene el estatus migratorio puede registrarse para sufragar.
El proceso de registro es simple y accesible para todos los ciudadanos estadounidenses. Para realizar este proceso, una persona puede inscribirse en línea a través de vote.gov, donde encontrará instrucciones detalladas adaptadas a la región de Estados Unidos en la que reside..
Te recomendamos
¿Cómo registrarse?
Es posible realizar el registro por correo utilizando el Formulario Nacional de Inscripción de Votantes, disponible para completarse tanto en línea como en formato impreso, y luego enviarlo por correo postal a la dirección correspondiente.
Para aquellos que prefieren un enfoque más personal, existe la posibilidad de registrarse en persona en la oficina electoral local. Además, se ofrece la opción de registro a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y en centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas.
Cabe resaltar que registrarse para votar no solo permite a los ciudadanos participar en las elecciones, sino que también garantiza que su información esté actualizada, incluyendo nombre, dirección y afiliación a un partido político.
Requisitos para votar
Para ejercer el voto en Estados Unidos, se deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen:
- Ser ciudadano estadounidense.
- Tener al menos 18 años de edad en la fecha de las elecciones.
- Estar registrado para votar en tu estado de residencia.
Créditos: YouTube | @unotv
Comparte esta noticia