Para obtener la ciudadanía americana mediante padres estadounidenses, los hijos deben tener menos de 18 años. Conoce más detalles en la nota.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que la naturalización es el proceso para otorgar la ciudadanía americana a un extranjero que cumple con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Sin embargo, no es la única forma de adquirir el estatus migratorio.
La otra opción es a través de los padres, que deben ser ciudadanos estadounidenses. Existen dos vías generales para este proceso: una al nacer y otra después de haber nacido, pero antes de cumplir los 18 años de edad. Además, se puede naturalizar a un menor de edad, así resida o no en Estados Unidos.
Requisitos para obtener la naturalización si vives fuera de Estados Unidos
Los hijos de padres estadounidenses y que residan fuera de Estados Unidos,pueden obtener la ciudadanía bajo la Sección 322 de la INA. En ese sentido, deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Tener menos de 18 años de edad.
- Tener al menos un padre o madre, incluido uno adoptivo, que sea ciudadano de Estados Unidos por nacimiento o naturalización.
- El padre debe cumplir con los requisitos de presencia física en EE.UU.
- El hijo debe estar bajo la custodia legal y física del padre ciudadano de Estados Unidos.
Cabe resaltar que los hijos de militares estadounidenses que residen fuera del país pueden completar todo el proceso desde el extranjero.
¿Cómo realizar el proceso de naturalización?
Si una persona cumple con los requisitos descritos en párrafos anteriores, el trámite a realizar es el siguiente:
- Descargar el Formulario N-400, solicitud de naturalización, completarlo y presentarlo en Uscis.
- Asistir a la cita de datos biométricos.
- Realizar los exámenes de inglés y educación cívica.
- Asistir al juramento de lealtad.
Créditos: YouTube | @petramldz
Comparte esta noticia