Si el solicitante a la naturalización en Estados Unidos no se presenta para el juramento de lealtad, pierde la opción de convertirse en ciudadano americano.
El proceso para obtener la ciudadanía americana consta de diversas etapas: la presentación del formulario N-400, las pruebas de inglés y educación cívica, y el juramento de lealtad. Esta ceremonia es el último paso para obtener la naturalización y es importante porque es el compromiso del inmigrante con Estados Unidos.
En ese sentido, la persona que no asista al juramento de lealtad sin comunicarlo perderá el derecho a obtener la ciudadanía estadounidense, de acuerdo a las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Cómo reprogramar la fecha de la ceremonia de juramentación?
Uscis envía por correo una notificación con la fecha, hora y lugar de la ceremonia de juramento programada. Para que el ciudadano asista a este importante evento, debe completar el formulario N-445, Notificación de Ceremonia de Juramento de Naturalización.
En este formulario se completan las respuestas sobre la ceremonia que un oficial de Uscis revisará. A continuación, el ciudadano recibirá su certificado de naturalización. En caso el ciudadano no pueda asistir, debe describir en el formulario N-445 las razones por las que no puede acudir en dicha fecha y adjuntar las pruebas correspondientes para que se reprograme la cita.
En función de lo enviado, la agencia federal tomará una decisión. En caso la petición sea rechazada, el solicitante debe asistir a la ceremonia de juramento de lealtad o volverá a iniciar el proceso de ciudadanía americana desde cero.
Créditos: YouTube | @CIUDADANIAEEUU
Comparte esta noticia