Uscis aclara que una de las razones para quitarle a un inmigrante la ciudadanía de Estados Unidos es que postule a un cargo político en el extranjero.
Ser ciudadano americano es un proceso que puede tomar años. Pero cuando se alcanza, los beneficios pueden ser muy buenos para el inmigrante, como vivir en Estados Unidos, trabajar con seguridad o viajar sin temor a perder el estatus.
Tal como explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), primero hay que tener, al menos, cinco años como residente permanente para poder ser considerado como ciudadano. Después, hay que saber el inglés a la perfección y rendir algunas pruebas, como de cívica o historia de este país.
Pero si una persona decide reubicar su vida y renunciar a la ciudadanía americana, ¿ puede hacerlo? La respuesta es sí y debe de comunicarse directamente con la Embajada o el consulado de Estados Unidos en el país donde pretende vivir y firmar un juramento de renuncia a la ciudadanía de USA.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
Por otro lado, ¿cómo se puede perder la ciudadanía americana?
- Postularse para un cargo público en un país extranjero (bajo ciertas condiciones)
- Entrar en el servicio militar en un país extranjero (bajo ciertas condiciones)
- Solicitar la ciudadanía en un país extranjero con la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense
- Cometer un acto de traición contra Estados Unidos
- Ser un ciudadano estadounidense naturalizado que se enfrenta a la desnaturalización por cometer determinados delitos (en inglés).
Te recomendamos
Comparte esta noticia