Muchas personas suelen viajar a Estados Unidos con visa de turista, porque piensan que de ese modo pueden concederle la ciudadanía a sus hijos ¿Eso es posible?
Cuando se trata de viajar a Estados Unidos con una visa de turista, una de las preguntas más comunes que surgen se refiere al estado de salud y las posibles implicaciones legales de dar a luz en el país norteamericano.
Existe una tendencia entre algunas personas embarazadas de visitar el país americano con el objetivo de que sus hijos nazcan allí y adquieran automáticamente la ciudadanía estadounidense, sin importar la nacionalidad de los padres. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿qué precauciones se deben tomar?
Te recomendamos
¿Qué sucede si un niño nace en USA?
Optar por viajar a Estados Unidos con la intención de que el hijo nazca en el país y obtenga la ciudadanía americana automáticamente es una elección que requiere consideraciones especiales. Es importante tener en cuenta que si se planea dar a luz bajo una visa de turismo pueden surgir complicaciones legales y financieras.
Es primordial que los padres puedan costear todos los gastos médicos y de estadía durante su tiempo en Estados Unidos sin depender de recursos públicos del país. Para ello, se aconseja contar con un seguro médico que cubra el parto o disponer de suficientes recursos económicos para afrontar los gastos relacionados con el nacimiento.
Si el parto ocurre sin un seguro médico adecuado o sin los medios para pagar los servicios médicos, el sistema de salud estatal podría intervenir a través de Medicare, un seguro gubernamental dirigido a ciudadanos de bajos ingresos. Esta situación podría causar la cancelación inmediata de la visa de turismo.
Cabe resaltar que el hijo nacido en suelo estadounidense obtiene automáticamente la ciudadanía, esto no garantiza la residencia permanente inmediata para los padres. Estos deberán esperar hasta que el hijo cumpla 21 años para iniciar el proceso de solicitud de residencia permanente.
Créditos: YouTube | @unotv
Comparte esta noticia